jueves, 4 de septiembre de 2014

Dia 1 Comicazo

Comicazo dia 1

Actualizado hace 2 horas
1ra parte-Dia 1:
Con un dia lluvioso,en un dia laborable y contra todo pronostico,arrancó el Comicazo.Lucho Luna fue el encargado de romper el hielo a las 10:30 hs con su taller de dibujo. Aun con Cba colapsada por la lluvia,vi a los amigos de Benemex Salta con todos sus bartulos y la ilusión en sus rostros,estos amigos salteños que nos visitan y traen parte de sus stock en articulos de comics. Mas tarde el colega Walter Armada se nos sumó y trajo a la Docta su creación,el libro "el encapotado y yo". Renzo Podesta tambien fue de los primeros en estar en los stands y presto para su rol de feriante y exponente de la Revista Terminus en Cba. A las 15:30 hs arrancó nuevamente Lucho Luna con la presentación del libro Gato y Mancha 4,con la moderación y feliz intervención de Hugo Catalan,que pese al horario,tuvo un lindo marco de concurrentes.Lo mismo sucedió con Javier Solar quien presentó su libro,Chica imaginaria,con su co-equiper Marcelo Brandan,bajo la solida moderación y un caracter casi histrionico de Lucho,que se desempeño con mucha holgura en ese rol.Se nota que se conocen mucho los muchachos porque en todo tiempo siempre hubo complicidad y cero solemnidad,un respetable numero de espectadores,mucha gente de la movida y amigos de los agasajados,fue el marco en donde se desenvolvió estas primera horas del Comicazo y aun falta la charla de cierre de esta jornada,con dos pesos pesados del comic cordobes:Carlos E. Gomez y Juan Ferreyra,que estaran a partir de las 20:00 en el patio central dando su charla sobre el panorama de la historieta local,su experiencia en el mercado extranjero,entre otros temas.Moderará la misma el periodista y curador de la muestra "el humor provoca"Iván Lomsacov.

2da parte-Dia 1:
Cierre de la primera jornada de el Comicazo,con un lleno total de la carpa montada en el patio intreno del cabildo historico,y si bien un podia preveer la convocatoria de dos figuras locales de la historieta como Juan Ferreyra y Carlos Gomez,la asistencia de la gente excedió las expectativas,tanto personales como la de los alli presentes.Primero,agradecer a los invitados por su buena predisposición,porque inclusive la charla se extendió por mas de 2 hrs,con firmas de libros (Colder) y dibujos a pedido para ambos invitados.Mención aparte para la gran moderación de Iván Lomsacov,que pese a un pequeño contratiempo tecnico,comandó la charla,que luego fluyó normalmente. Felicitaciones a todos y el agradecimiento a los que se hicieron presente en este festejo del dia de la Historieta en Córdoba. Los esperamos mañana con la jornada dedicada al humor gráfico de Cba.

PD:Las fotos y camara que faltaba,con la calidad que merece y para dejar registrada la crónica de este primer dia del Comicazo.Gracias Fernando Amor y Metropia Magazine por estar presentes.
 

































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario