miércoles, 9 de marzo de 2011

Los retratos de Nico Di Mattia

Nico Di Mattia presenta este jueves su libro de ilustraciones digitales, que reúne tres años de trabajo.

09/03/2011 20:04

Algunos de los famosos retratados digitalmente en el Artbook del dibujante local.

Javier Mattio

Entre el virtuosismo y el homenaje íntimo, el retrato “realista” y la ilustración de tintes fantásticos; en esos terrenos se columpia la inquietud digital de Nico Di Mattia, quien presenta el resultado de tres años de trabajo intenso este jueves a las 19.30 en el Centro Cultural España Córdoba, en forma de libro. El mismo, bautizado El arte digital de Nico Di Mattia, reúne una selección de trabajos realizados entre 2007 y 2010, desde los resultados de aquellas speed paintings que lo hicieron famoso (y que pueden verse en nicodimattia.com o en youtube.com/user/macpulenta) hasta encargos puntuales para diversos medios del extranjero.

En relación con esa creciente visibilidad internacional, cabe aclarar que el libro fue pensado para esa proyección y por eso es de carácter bilingüe (y tendrá circulación restringida a nivel local, sólo en comiquerías). Así, la presentación de mañana será una buena ocasión para acercarse a él y a lo que Di Mattia reconoce como “un recorrido a través de mi propia evolución”.

En El arte... se dan cita tanto dibujos de superhéroes como retratos distorsionados y a la vez hiperrealistas de celebridades como Robert De Niro, Thom Yorke y Guillermo Francella, entre otros, siempre con la pluma digital que es sello de fábrica del artista cordobés.

Además, hacia el final del volumen se incluyen instrucciones para emular el truco gráfico, aunque Di Mattia reconoce que dominar el proceso “requiere de mucha práctica”.

La evolución que menciona el dibujante, por otra parte, refiere a un interés ascendente por las ilustraciones complejas en desmedro de los retratos; tendencia comprobable en las tapas de la revista local La murciélaga, que el mismo Di Mattia dirige, y que anticipa un nuevo rumbo en su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario