lunes, 1 de noviembre de 2010

La vuelta del hijo pródigo:Muestra de Juan Gimenez en Mendoza

Gracias al estimado colega mendocino Hazef Carrizo http://www.hazef.daportfolio.com/ http://hazef.deviantart.com/ por acercarnos este material,debería decir exclusivo para Barricada Comics y Argentina Cartoon.Para lo que no pudimos asistir y disfrutar este gran evento en la provincia de Mendoza y nos quedamos con ganas de ver algo de todo el despliegue artístico de JG,aqui parte de lo vivido en la misma.
Mención especial al artista y compañero Enrique Santana por intermediar con Hazef para que pudiéramos disfrutar de estos registros.
Saludos y que lo disfruten

Fer!Sosa

*Aclaración,no todas fotografias aqui expuestas corresponden pura y exclusivamente a la obra de Juan Gimenez,tambien exponen en la misma E.C.A. diversos autores como Marcelo Marchese(quien es el autor del Quijote) como asi tambien el mismo Hazef Carrizo,que oficio de cronista grafico para este informe.











Diario Vox Populi:Mas de mil personas vieron la muestra de Juan Gimenez
http://www.diariovoxpopuli.com/novedades/index/mas-de-mil-personas-ya-vieron-la-muestra-de-juan-gimenez-

17 DE OCTUBRE 2010

Inaugurada desde el jueves, la muestra de Juan Giménez en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) ya es todo un éxito. Allí se desarrollan gran cantidad de actividades para los amantes de la historieta, el comic y el manga. Con más de 200 visitas diarias, esta novedosa propuesta ha superado las expectativas de sus organizadores.
“Juan Giménez en Mendoza” es una muestra antológica de la obra de uno de los más afamados artistas del cómic mundial. Es una invitación a recorrer en detalle los universos visuales de este creador, a detenerse en el proceso de producción de sus imágenes (desde los bocetos preliminares hasta los sucesivos pasos de la tinta hacia el color), y observar en detalle su trayectoria. La misma podrá ser visitada hasta el 21 de noviembre con una entrada de $15.
A la vez y en el mismo lugar se lleva a cabo la Primera Convención del Noveno Arte: “El ECA se viste de Historieta”, que dura hasta el 20 de octubre.
“Esta feria tiene un esfuerzo muy grande y la idea es seguir con este tipo de iniciativas. Gracias a la publicidad que se ha hecho se ha logrado despertar la curiosidad de la gente”, relata Sandra Carosella, de Planeta Comic, una de las instituciones organizadoras junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, La Bancaria y Fundación Mendoza Crear.
Quienes se acerquen podrán encontrarse con una propuesta expositiva no convencional fundada en el lenguaje del cómic. Para aquellos que ya conocen la obra de Giménez esta exposición los acercará más al proceso creativo del artista.










No hay comentarios:

Publicar un comentario