jueves, 14 de octubre de 2010

Muestra de Juan Gimenez en Mendoza


Desde el próximo jueves 14 de octubre, en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) se expondrán las ilustraciones del artista mendocino Juan Gimenez. La muestra contará además con la presencia del artista, que dictará una clínica sobre el arte del comic y se extenderá hasta el domingo 21 de noviembre. Esta muestra constituye también el marco de un encuentro dedicado a los cultores del Noveno Arte que se desarrollará del 15 al 20 de octubre.

“Juan Giménez en Mendoza” es una muestra antológica de la obra de uno de los más afamados artistas del comic mundial. Es una invitación a recorrer en detalle los universos visuales creados por este artista, a detenernos en el proceso de producción de sus imágenes (desde los bocetos preliminares hasta los sucesivos pasos de la tinta hacia el color), a observar ese detallismo en la factura, ese rigor perspectivo que hace de esos universos visuales espacios fantásticos y verosímiles a la vez.

Quienes se acerquen a esta muestra podrán encontrarse con una propuesta expositiva no convencional fundada en el lenguaje del comic.

Para aquellos que ya conocen la obra de Giménez esta exposición los acercará aun más al proceso creativo del artista; para aquellos que no la conocen constituye una oportunidad inédita e ineludible de sumergirse en el fantástico mundo de la historieta, de la mano de uno de sus artistas más destacados.

Pablo A. Chiavazza (curador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario