jueves, 14 de octubre de 2010

Doeyo anuncia Winter World de Zaffino y Dixon



Considerada por los especialistas del rubro como la obra magna de nuestro dibujante Jorge Zaffino, Era un bien inalcanzable para muchos en nuestro pais. En Ingles quizas se conseguia, pero no habia una edicion en español disponible salvo los viejos y extintos numeros de Forum.




Peor aun, La historia de Winterworld, guionizada por Chuck Dixon tenia una continuacion inedita, llamada Wintersea.


Recientemente el sueño del pibe se hizo realidad cuando aparecio la edicion de IDW (editorial conocida por sus comics de Transformers) publico la edicion original en blanco y negro, remasterizada, mas la secuela que hicieran Dixon y Zaffino en un paquete tomo tapa dura de unos 20 dolares.



Pero seguia estando el idioma de por medio. Grande Doeyo que vio la oportunidad y compro los derechos, publicando una edicion autoctona dentro de su Biblioteca MP!!!.

Ya hice oportunamente una reseña de esta obra que pueden leer en Comic Review Winterworld de Zaffino y Dixon.


Una oportunidad para no dejar pasar, Zaffino en su maxima expresion y en una edicion que seguramente vale cada peso.



(escrito por Javier Doeyo)
Hace años que voy detrás de este laburo... años.
Lo hablé a finales de los 90 con el mismo Jorge Zaffino, y en aquel momento, la cosa no daba. Me explicó que ellos (él y el guionista Chuck Dixon) le habían dado la historieta a la Marvel por 10 o 15 años, no recuerdo bien. Que además, la editora publicaría también Wintersea, su continuación todavía inédita. Y me dijo textualmente que "si vos le compras los derechos a los yankees, la plata se la quedan ellos, pero si aguantás un par de años más, te la vendemos nosotros". Obviamente, mi respuesta fue que "dale, esperamos lo que haya que esperar" y seguimos adelante con Hoover y algún otro proyecto que, crisis mediante y luego, su prematura muerte, quedó en el tintero.

Volví sobre el tema en el 2003, cuando con su hijo Gerardo, armamos el Jorge Zaffino Sketchbook y en el cual publicamos ilustraciones de portadas de WW y además, alguna página descartada. Le recordé mi interés sobre la historieta y él se comprometió a hablar con Dixon sobre el tema. Luego perdimos el contacto y pasaron los años y... de repente la editora IDW publicó la obra completa en diciembre del año pasado.

Este mes de septiembre, finalmente, llegamos al final de este largo recorrido: exactamente el día 30 saldrá a la venta la edición nuestra al módico precio de $ 45.-
Con 144 páginas, conteniendo Winterworl y su secuela Wintersea, prologadas y traducidas por el "enorme" Fernando Ariel García (desde hoy, traductor oficial de IDW en la Argentina, je!), supervisada por la atenta mirada "que todo lo ve" del Mr. Ariel Avilez y bajo los consejos siempre oportunos de Germán D'Agostino, la publicación de esta novela gráfica es uno de nuestros mayores logros profesionales...

Bah, que estamos bien contentos de poder editarla y que además, si la suerte y los lectores acompañan, bien puede ser ésta la puerta para seguir con más obras dibujadas por Zaffino, como Seven Block, compilar todo el Hoover, rescatar el Destroyer (del cual sólo tenemos la mitad), y vaya uno a saber qué más... Es que acá nos gusta mucho este artista. Mucho de verdad.
No se lo pierdan, vale la pena. El 30/9 empieza la distribución en casas de comics, algunos quioscos selectos (aquellos pocos que se copan vendiendo historieta argentina), las librerías Cúspide y algunas librerías de libros a las que acá llamamos comic friendly, y que por suerte, cada vez son más...



Wintersea

No hay comentarios:

Publicar un comentario